La supervisión en coaching para 4hara®

Etimológicamente la palabra “supervisar” (del latín, super -sobre, encima-, visus -visto) significa mirar desde lo alto, en el sentido de situación de toma de distancia para observar otras posibilidades. 

Se podría decir que la supervisión, en el concepto que incumbe aquí, tiene muchos puntos en común con la misma práctica profesional presente en el ámbito de la psicología, la que podría considerarse su antecedente inmediato.

Los protagonistas que interactúan durante un proceso de supervisión de coaching son el coach supervisor y el profesional que solicita el servicio, el coach supervisado. También está presente de forma implícita la figura del coachee, en principio, como protagonista del caso que se necesita supervisar. 

Acogemos en 4hara® esta práctica como una presencia del coach supervisor, ante el supervisado, que garantiza un equilibrio en la distancia en la que se conduce el vínculo profesional, libre de connotaciones personales y que facilita creatividad para considerar diversas perspectivas y formas de trabajar. De esta manera, legitimamos la calidad de las habilidades clave que se ponen en juego en un proceso de supervisión en coaching y la de su resultado. 

En 4hara® tratamos el proceso de supervisión como uno en el que se pone en marcha una relación humana, en esta ocasión desde un marco profesional y entre pares, en la que se establece un vínculo de confianza que influye en la motivación del supervisado para asumir retos y desafiar sus propios límites. El supervisor aporta conocimiento y experiencia, respetando y aceptando el estilo del coach supervisado, promoviendo la mejora de sus habilidades, la incorporación de nuevos aprendizajes y dedicándose a él o ella en tanto persona que desempeña una función, la de coach. 

Logramos todo esto en 4hara® a través de una escucha activa, abierta, recíproca, y dentro de un marco de diálogo colaborativo desprovisto de prejuicios en el que participa el pensamiento crítico, suscitando nuevos interrogantes desde otra mirada y así contribuyendo a la construcción de nuevas posibilidades, al hallazgo de la transformación.

Supervisión en Coaching

& Formación

A %d blogueros les gusta esto: